lunes, 18 de mayo de 2015

Fundae Veritas Lex
Universitas Bonorum
¿Porque este Diplomado? 
 
El contenido programático del Diplomado deDerecho Procesal” responde a las exigencias de los profesionales del Derecho en su actualización profesional. Se pretende con este diplomado, orientado a la práctica forense, dar una formación cognitiva de saber científico y humanístico que lleve en su desarrollo al entendimiento del iter procesal en materias jurídico procesales como: Constitucional, Civil, Penal y Laboral.
El diseño de cada módulo, se enfoca en el desarrollo práctico de competencias profesionales dirigidas al manejo del correcto tránsito del proceso. Su elemento se fundamenta en la concepción constructivista del aprendizaje, donde el nuevo conocimiento se construye a partir del que ya se posee y en el cual el participante es el responsable de su propia enseñanza.
La estrategia de aprendizaje toma en cuenta los postulados del constructivismo y la concepción práctica del ejercicio material del derecho, sin soslayar los principios fundamentales. En consecuencia el participante juega un papel activo sometiéndose a una estrategia de intercambio y de interacción permanente con la información, hasta lograr las competencias necesarias.
En palabras de ese gran procesalista latinoamericano de talla mundial, Eduardo J. Couture: “El derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando
 El Diplomado en Derecho Procesal encuentra su justificación en que en el desempeño del rol de abogado litigante, de funcionario judicial y funcionario administrativo de procedimientos, el abogado venezolano precisa manejar con holgura las etapas del proceso (“advocatio” “cognitio” "iuditio descitio" y "executio"), para iluminar con sus conocimientos el camino que conduce a la verdad procesal en que debe fundarse la sentencia que componga el litigio.
El objetivo terminado este diplomado permite articular el plan de estudio con el perfil del profesional que practica la abogacía participando en litigios en los tribunales y órganos administrativos que imparten justicia en el país.
La evaluación se centrará en la comprobación de adquisición de las competencias, el sistema incluye la autoevaluación y la co-evaluación haciendo énfasis en la participación y el retorno de información.


3 comentarios:

  1. Excelente propuesta de Veritas Lex. Me gustaría inscribirme para hacer este diplomado. Me pueden indicar como hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes acudir a nuestras oficinas en la avenida 19 de abril, edificio Centro Vista Lago, torre A, piso 9, Maracay. Allí te darán la información que necesites y te inscribirán si lo deseas.

      Borrar