viernes, 23 de diciembre de 2016

III CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PROCESAL CIVIL

DICIEMBRE 2016

“De manera exitosa culminó este martes el III Congreso Internacional de Derecho Procesal Civil, efectuado en el Tribunal Supremo de Justicia, actividad coordinada por el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, en la que participaron destacados ponentes nacionales e internacionales en la materia.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, doctor Salvador Yanuzzi Rodríguez, en su exposición "Las pruebas anticipadas en el proyecto de Código Civil", aseveró que el tema probatorio es vital en cualquier proceso judicial, y que a partir de la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es aún más importante porque está vinculado a las formalidades esenciales del proceso.

Dentro de la jornada se realizaron dos paneles. El primero moderado por el magistrado Guillermo Blanco Vázquez, presidente de la Sala de Casación Civil, denominado "Sistema Probatorio en el nuevo Código de Procedimiento Civil", integrado por el doctor Rafael Centeno, juez coordinador de los Tribunales Civiles de la Circunscripción Judicial de Mérida; doctora Glorimar Soto, jueza Superior en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de Zulia y el doctor José Gregorio Navas, juez Superior en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de Zulia, extensión Cabimas.

EL otro panel estuvo moderado por el doctor Luis Aquiles Mejía Arnal, profesor de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello, cuyo tema discutido fue "La Nueva Casación Civil". Estuvo conformado por la doctora Karina Gubitosi; el doctor Juan de Sousa; la doctora Alejandra León; el doctor Gustavo Lindarte y el doctor Alejandro Basetas, abogados asistentes de Magistradas y Magistrados de la Sala de Casación Civil del Alto Juzgado.

Para finalizar la jornada internacional, el doctor Abdón Sánchez Noguera, abogado experto en la materia, expuso "Ejecución de sentencias que ayudan a concluir contratos", cuya jornada de preguntas estuvo a cargo del magistrado Francisco Velázquez, vicepresidente de la Sala de casación Civil. Asimismo, el doctor Juan Carlos Cuenca, magistrado (S) de la Sala de Casación Penal, presentó el tema "Sentencia Civil", quien contó con las repuestas ante las preguntas del público por parte de la magistrada Marisela Godoy Estaba, integrante de la Sala de Casación Civi”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario