miércoles, 25 de marzo de 2020

RETORNO DE CHILENOS VARADOS EN OTROS PAÍSES POR EL CORONAVIRUS: VIENEN DE MÉXICO Y DE ECUADOR




RETORNO DE CHILENOS VARADOS EN OTROS PAÍSES POR EL CORONAVIRUS: VIENEN DE MÉXICO Y DE ECUADOR
Chile, 24 de marzo 2020


“A través de su cuenta de Twitter, el canciller Teodoro Ribera informó que durante esta jornada llegó un vuelo proveniente de México que transportó a chilenos que se encontraban varados en el aeropuerto del país azteca.

"Buenas noticias. Llegó a Santiago vuelo Latam con el primer grupo de chilenos, originalmente pasajeros de Aeroméxico, que estaban esperando en aeropuerto Benito Juárez. Esperamos que hoy puedan seguir viajando más chilenos que se encuentran en la misma condición", escribió pasado las 18.30 horas.

No será el único vuelo que llegará hoy, ya que también confirmó que durante esta noche otro avión aterrizará con compatriotas que retornan al país.

"Esta noche aterrizará en Santiago avión de Latam que transporta a 146 chilenos que estaban varados en Quito y Guayaquil. En Cancillería seguimos haciendo gestiones ante diversos gobiernos y aerolíneas para seguir ayudando a nuestros compatriotas a regresar al país", finalizó.

El ministro ha estado a cargo de gestionar el retorno al país de chilenos que debido a las cuarentenas mundiales por el coronavirus quedaron varados sin posibilidad de regresar por cuenta propia.

De hecho, este lunes ya había emplazado a distintas aerolíneas extranjeras a ayudar a los compatriotas.

"Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales", había tuiteado.”
                                                                                                Tomado de Elmostrador.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario