jueves, 12 de marzo de 2020

UNIVERSIDAD DE CHILE LANZA ESCUELA CONSTITUYENTE GRATUITA PARA CIUDADANOS DE CARA AL PLEBISCITO


Chile, 11 marzo de 2020

“La iniciativa gratuita busca profundizar y discutir junto a la comunidad el proceso constituyente actual, con la participación de destacados académicos y académicas de la Casa de Estudios.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, realizarán el próximo sábado 14 de marzo una “Escuela Constituyente” con el objetivo de colaborar en la formación de ciudadanas y ciudadanos y fomentar la discusión sobre el proceso democrático que enfrentará nuestro país ante la opción de cambiar o mantener la actual Constitución.

La actividad es gratuita y contará con la participación de los docentes especialistas en Derecho Constitucional de la Universidad de Chile: Ana María García, presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional; y Enrique Navarro, director del Departamento de Derecho Público U. de Chile y ex Ministro del Tribunal Constitucional.

Además estará la académica María Pía Martin, directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la FCFM y editora de la revista Estudios de Políticas Públicas.

El decano de la FCFM, Francisco Martínez, explica que la importancia de generar estos espacios académicos junto a la comunidad se debe a que “todos los ciudadanos estamos convocados a decidir sobre nuestra Constitución y tenemos el deber de hacerlo informados. Para lograr este objetivo, como Facultad hemos comprometido nuestro apoyo a la ciudadanía cumpliendo así nuestro rol público”, asegura.

La “Escuela Constituyente” estará dividida en tres módulos en los cuales se abordará: ¿Qué es una Constitución?; El impacto de una Constitución en las Políticas Públicas; y finalmente en qué consiste el próximo proceso Constituyente.

El curso se realizará el sábado 14 de marzo de 09:00 a 15:30 horas en el Auditorio Gorbea en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ubicada en calle Beauchef N°850, Santiago.”

Tomado de BIOBIOCHILE .cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario