viernes, 20 de abril de 2018

SIETE PASOS PARA LOGRAR TUS METAS

Elimina las excusas y toma acción

Para acercarte a ese sueño, a esa meta, a ese objetivo que deseas alcanzar. Una vez que tengas definido lo que deseas sólo te toca descubrir cómo alcanzarlo, qué debes hacer para lograrlo. Cómo hacer para llegar a ese objetivo desde donde te encuentras hoy.

Todos tenemos las mismas posibilidades de alcanzar nuestros sueños y tenemos las mismas 24 hrs para vivir cada día. Para descubrir cómo alcanzar tus metas debes decidirte a aprovechar esas 24 hrs que te son concedidas cada día para moverte hacia ellas y cumplirlas.

Imagínate alcanzando esas metas y objetivos que tanto deseas y viviendo la vida que tanto quieres, ten en cuenta que si otros pudieron lograrlo no hay absolutamente nada que a ti te lo impida hoy.

Descubre Tu misión personal

Tú viniste al mundo para hacer algo maravilloso con tu vida, ¿sabes qué es? ¿Qué es eso que tiene significado para ti? ¿De qué manera quieres contribuir con el mundo?

Esas son las preguntas más importantes que debes contestarte para descubrir tu misión personal y así podrás saber cómo alcanzar tus metas.

Tú tienes las capacidades, talentos y recursos necesarios para alcanzar eso que quieres, lo que debes hacer es sacarlas a flote para utilizarlas como herramientas para alcanzar tu meta.

Tú naciste para ser grande y de alguna forma estás aquí para hacer la diferencia con tu vida.

Imagina que tú puedes ser hacer o tener lo que sea. Escribe eso que deseas ser, hacer o tener y atrévete a conseguirlo. Atrévete a ir por eso que deseas y asegúrate que cada día que pasa des un paso al frente.

La habilidad para diseñar tus metas y hacer planes para cumplirlas es la habilidad maestra que debes desarrollar. Esta es una pieza fundamental que te enseñará como alcanzar tus metas y es más importante que cualquier otro elemento que puedas aprender. Al igual que todo en la vida esta habilidad se desarrolla con la práctica.

Es por esto que te recomiendo que lo que verás a continuación lo vayas aplicando en objetivos pequeños para que se cumplan rápido y vayas desarrollando esa habilidad con el pasar del tiempo.

Cuando te tomas el tiempo de planificar y organizar las actividades que debes cumplir para lograr tu objetivo estás cumpliendo más de la mitad de tu meta.

Cómo alcanzar Tus metas con estos 7 pasos

Toma nota de estos 7 pasos que verás a continuación para que aprendas como alcanzar tus metas:

1.- Atrévete a soñar y decide exactamente lo que deseas, la claridad es el punto de partida del éxito. Así que anota de qué es lo que realmente deseas.

2.- Escribe tu meta con todo el detalle posible y colócale una fecha tope.

3.- Determina el conocimiento, las destrezas y habilidades que necesitas para lograr lo que quieres.

4.- Enumera los obstáculos y dificultades que deberás superar para lograr tu objetivo, organízalos por tamaño e importancia.

5.- Determina, las personas, grupo u organizaciones de las cuales vas a requerir ayuda para alcanzar tu meta. Piensa en con qué puedes contribuir con ellas para que ellas te colaboren.

6.- Realiza un plan detallado, divídelo por actividad y organízalo por prioridad. Determina qué es lo que tiene más importancia. Qué debes hacer primero.

7.- Aprovecha el día y toma acción inmediata. Comienza con el plan que acabas de diseñar y asegúrate de que cada día que pasa, des un paso hacia tu meta.

Estos 7 pasos son los que la gran mayoría de la gente exitosa sigue para lograr sus metas. Todo en esta vida tiene que ver con metas. Si deseas tener un bebé es una meta, si deseas conseguir un título de estudios es una meta, si deseas cambiar de trabajo es una meta, si deseas emprender un nuevo negocio es una meta. Si deseas obtener más dinero por tu trabajo es una meta.

La organización y la planificación Son los elementos claves del éxito, es el punto de partida para lograr lo que deseas. Usa estos pasos para establecer y alcanzar tus metas y mantente en movimiento hacia ellas.

Miles de sueños y metas se desvanecen día a día por el simple hecho de no poder organizarlos y ejecutar las actividades necesarias para lograrlos.

La gran diferencia entre el éxito y el fracaso radica en esta clave que hoy estas descubriendo. Adopta los pasos que acabo de compartir contigo y atrévete a soñar y a lograr lo que deseas.

Cada gran logro comienza con una visión, así que dale forma a esa visión siguiendo estos pasos y toma acción desde Ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario