jueves, 9 de enero de 2020

PEDRO SÁNCHEZ LOGRA AJUSTADA MAYORÍA Y OBTIENE CONFIANZA PARA SER INVESTIDO COMO PRESIDENTE DE ESPAÑA


Chile, 7 de enero de 2020
Autor: Angélica Vera

“El líder del PSOE obtuvo 167 votos a favor, 165 en contra y se registraron 18 abstenciones. Mañana miércoles jurará como Presidente ante el Rey Felipe VI.”

“El Presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, logró obtener mayoría simple en el Congreso de diputados y con ello podría ser investido como Mandatario. El líder del PSOE obtuvo una ajustada mayoría con 167 votos a favor, 165 en contra y se registraron 18 abstenciones.

Tras la ratificación del conteo de votos, y las palabras de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el recinto se convirtió en una fiesta para los partidos de izquierda presentes. Con gritos de “¡Sí, se puede!” y aplausos Sánchez festejó tras lograr obtener la mayoría junto a los diputados de su partido.

La jornada además emoción para el diputado de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quién tras celebrar la victoria de Sánchez le entregó un ramo de flores a la diputada Aina Vidal, quien asistió a la jornada de votación a pesar de estar en tratamiento contra el cáncer en medio de aplausos.”

La coalición entre los socialistas y la izquierda radical de Podemos “es la única opción de gobierno posible”, señaló Sánchez antes de la votación. La opción es “o coalición progresista o más bloqueo para España, y espero que la mayoría del Congreso opte por una coalición progresista”, indicó.

El pasado domingo, el líder socialista no había logrando obtener mayoría en primera vuelta, por lo que, se esperaba que si ganaba esta jornada fue por una estrecha mayoría. Batet se dirigió hasta el Palacio de la Zarzuela, tras la votación para informar al monarca Felipe VI sobre los resultados y el Rey firmó el decreto de nombramiento de Sánchez quien mañana jurará como Mandatario.”
Tomado de: LA TERCERA.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario