lunes, 28 de diciembre de 2020

CARRERA PRESIDENCIAL: BACHELET PONE SU FIRMA POR PAULA NARVÁEZ EN EL PS

 

CARRERA PRESIDENCIAL: BACHELET PONE SU FIRMA POR PAULA NARVÁEZ EN EL PS

Chile, 28 de diciembre 2020

                                                                                 Por El Mostrador

 

“Luego que un grupo de mujeres socialistas levantara el nombre de la exministra como carta presidencial del PS, este lunes se conoció que Bachelet le entregó su apoyo. “La expresidenta mira con preocupación la incapacidad del sector en generar cartas de renovación (…) por eso ha decidido hacer uso de su derecho ciudadano, como militante del PS, en señalar cuál es la carta que ella considera que más responde a las necesidades del momento”

 

 

“La última semana del año sigue agitada en cuanto a la carrera presidencial, a ambos lados del arco político. Mientras en el Partido Socialista crecen los apoyos hacia la exministra Paula Narváez, quien sumó la venia incluso de la expresidenta Michelle Bachelet, en Renovación Nacional la mesa directiva resolvió finalmente que el próximo 23 de enero será el Consejo General Extraordinario para elegir al candidato presidencial que competirá en las primarias de Chile Vamos.

 

En el Partido Socialista, luego que grupo de mujeres hiciera pública una carta levantando el nombre de la exministra Paula Narváez como carta presidencial del PS, este lunes se conoció que la expresidenta Michelle Bachelet puso su rúbrica en la declaración que propone a la exvocera de Gobierno como “la continuadora natural de la presidenta Bachelet”.

 

Narváez, quien vive en Panamá por su cargo de asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, surge como una opción en lugar de Álvaro Elizalde, el presidente del partido a quien un grupo de diputados promueve como carta presidencial de la colectividad.

 

El nombre de Narváez fue levantado por Lya González, militante de base del partido, y cuenta con el respaldo de la ex jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, y la presidenta de Horizonte Ciudadano (la fundación de Michelle Bachelet), Paulina Vodanovic, entre otros.

 

“La expresidenta Michelle Bachelet mira con preocupación la incapacidad del sector que ella representa en generar cartas de renovación que permitan una proyección de lo que fueron sus políticas, por eso ha decidido hacer uso de su derecho ciudadano, como militante del Partido Socialista, en señalar cuál es la carta que ella considera que más responde a las necesidades del momento. Además, ella expresa la necesidad de que se realicen primarias al interior del partido”, indicó esta tarde Paulina Vodanovic.

                                                                Tomado de diario El Mostrador, Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario