lunes, 21 de diciembre de 2020

ÚLTIMA HORA EN EEUU: TRUMP ANUNCIA ‘GRANDES NOTICIAS’ RELATIVAS AL RECUENTO DE VOTOS ILEGALES EN PENSILVANIA

 

ÚLTIMA HORA EN EEUU: TRUMP ANUNCIA ‘GRANDES NOTICIAS’ RELATIVAS AL RECUENTO DE VOTOS ILEGALES EN PENSILVANIA

USA, 21 de diciembre 2020

                                                                    Por Marcial Cuquerella

 “Se acerca el 6 de enero, día en el que se conocerá quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca. De momento, el senador electo por Alabama Tommy Tuberville ha anunciado que desafiará a Electoral College; y el equipo de campaña de Donad Trump ha presentado una demanda ante la Corte Suprema porque tres sentencias del Supremo de Pensilvania permitieron de manera ilegal llevar a cabo el voto por correo.”

“El presidente Donald Trump ha anunciado ‘grandes noticias’ relativas al recuento de votos ilegales en Pensilvania. “Elección amañada”, ha añadido.

La plataforma You Tube ha borrado la declaración en el Senado de un abogado de Trump. Jesse Binnall había realizado esa declaración bajo juramento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este domingo una nueva demanda ante la Corte Suprema para anular los resultados del pasado 3 de noviembre en el estado de Pensilvania.

En esta ocasión, la demanda presentada por el equipo de abogados de Trump afirma que tres sentencias del Supremo de Pensilvania permitieron de manera ilegal llevar a cabo el voto por correo, por lo que solicitan que sea la propia Asamblea General estatal, con mayoría republicana, quien elija a su lista de electores.

“La petición busca todos los recursos oportunos, incluido la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania seleccione a sus reemplazos”, ha dicho el abogado de Trump, Rudy Giuliani.

El equipo de campaña de Trump también solicita una consideración acelerada, solicitando a la Corte Suprema que ordene respuestas antes del 23 de diciembre y una respuesta antes del 24 de diciembre para permitir que la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronuncie antes de que el Congreso se reúna el 6 de enero para considerar los votos del colegio electoral.

                                             Tomado de diario La Gaceta de la Biosfera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario