jueves, 3 de diciembre de 2020

REVELAN VIDEOS SOBRE PRESUNTO CONTEO IRREGULAR DE VOTOS EN GEORGIA

 

REVELAN VIDEOS SOBRE PRESUNTO CONTEO IRREGULAR DE VOTOS EN GEORGIA

Georgia, 3 de diciembre 2020

                                                                                                               Por Milagros Boyer

“Según la denuncia, los trabajadores electorales habrían expulsado a los observadores y luego, cuando todo el mundo había abandonado la sala, cuatro personas regresaron, sacaron cajas con presuntos votos y siguieron contando.”

 

“El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó en una audiencia de la Legislatura del estado de Georgia varios videos de vigilancia que muestran presuntas irregularidades. Georgia es uno de los estados donde el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre continúa bajo disputas legales, a pesar de haber sido certificado.

 

Los videos se presentaron este jueves en una audiencia celebrada frente a senadores estatales del estado de Georgia. El equipo de Trump cataloga este material como una clara evidencia de fraude. La escena ocurrió en el condado de Fulton, Georgia, de acuerdo con los juristas.

En la serie de imágenes se observan a los trabajadores electorales expulsando a los observadores la noche del 3 de noviembre. Sin embargo, luego de que todo el mundo había abandonado la sala, se evidencia una particularidad: cuatro personas sacan cajas con presuntas boletas electorales para seguir contando por varias horas.

El presidente Donald Trump no tardó en reaccionar. Como de costumbre lo hizo a través de su cuenta en Twitter. «La gente en Georgia se quedó fría con la gran cantidad de boletas llevadas para ponerlas en las máquinas de ‘votación'».

En la audiencia celebrada este jueves, una abogada que se ofreció como voluntaria para llevar el caso profundizó sobre este tema. En ese orden, explicó que el equipo recibió imágenes de video del centro de tabulación de votos de State Farm Arena en el condado de Fulton, Georgia.

 

La jurista informó durante su intervención que los observadores electorales del Partido Republicano no tuvieron acceso al proceso de conteo, mientras estuvieron en el centro de votación.

 

No obstante, según explica The Epoch Times, la abogada identificada como Jackie Pick, narró lo que calificó como algo inusual. La irregularidad habría ocurrido alrededor de las 10:00 pm hora local. Una mujer rubia con trenzas les dijo a los trabajadores que dejaran de contar y les pidió a todos que se fueran a casa.

 

“Todos se van, incluidos los observadores republicanos y la prensa, pero cuatro personas se quedan atrás y continúan contando y tabulando hasta bien entrada la noche”, dijo Pick.

 

Ellos contaron sin ser observados hasta aproximadamente la 1:00 am, según la abogada.

 

Un portavoz del condado de Fulton consultado por The Epoch Time no cuestionó la autenticidad del video. Al respecto, indicó que «cualquier informe creíble de dicha actividad será investigado y tratado según lo dispuesto por la ley de Georgia».

                                                                 Tomado de diario Panam Post

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario