viernes, 29 de noviembre de 2019

ENCAPUCHADOS INGRESAN A LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE


Chile, 19 de noviembre 2019

La casa de estudios informó que la sede se mantendrá cerrada durante este miércoles para "proteger la dignidad e integridad de nuestra comunidad.”

“Un grupo indeterminado de encapuchados ingresó esta tarde a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ubicado en calle Pío Nono, saltando las rejas perimetrales del recinto educacional.

El hecho se produjo mientras una multitud se manifestaba en el sector de Plaza Italia, a sólo metros de la sede estudiantil.

Hoy a las 18:15 horas, un grupo de hombres y mujeres con el rostro cubierto ha ingresado al Edificio de Pío Nono N°1 por calle Santa María de forma no autorizada, trepando las rejas“, informó la facultad mediante un comunicado, en el cual agrega que, hasta esta hora, no se ha recibido una comunicación oficial del centro de estudiantes de la facultad (CED).

El texto agrega que “para proteger la dignidad e integridad de nuestra comunidad universitaria, mantendremos cerradas todas las dependencias de nuestra facultad, durante mañana miércoles 20 de noviembre”.

Asimismo, deploraron la situación como “un acto de fuerza que interrumpe nuestro trabajo donde desarrollamos los Encuentros Universitarios Locales para el debate Constitucional y puede interferir en el trabajo tan valioso y urgente de la Defensoría Jurídica, como también las funciones que hemos podido realizar para garantizar la provisión continuada del servicio de la educación pública al que estamos obligados”.

Se desconoce si los encapuchados se mantienen al interior de las dependencias universitarias.”

Tomado de: LA TERCERA, Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario