domingo, 15 de noviembre de 2020

PIÑERA POR NUEVA CONSTITUCIÓN: "EL PUEBLO CHILENO NO QUIERE PARECERSE AL DRAMA Y LA TRAGEDIA QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VENEZUELA"

 

PIÑERA POR NUEVA CONSTITUCIÓN:

"EL PUEBLO CHILENO NO QUIERE PARECERSE AL DRAMA Y LA TRAGEDIA QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VENEZUELA"

                                                                    

                                                                                                Por EL MOSTRADOR

 

"Nada más lejos de la voluntad de la mayoría de los chilenos que recorrer ese camino", aseguró el Mandatario.

 

“El Presidente Sebastián Piñera abordó el proceso constituyente y descartó que con la redacción de una nueva Constitución, Chile llegue a parecerse a Venezuela.

 

En entrevista con el diario español El Mundo, el primer Mandatario nacional sostuvo que "estoy absolutamente convencido de que el pueblo chileno no quiere parecerse al drama y la tragedia que está ocurriendo en Venezuela, donde no se respeta la democracia, no se respetan los derechos humanos, no se respetan las libertades, con un régimen que tiene a su país condenado a una situación de pobreza, de carencia, de hambre".

 

"Nada más lejos de la voluntad de la mayoría de los chilenos que recorrer ese camino", agregó.

 

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que "en la oposición chilena hay distintas visiones. Hay un sector que está dispuesto al diálogo, que respeta la democracia, el Estado de Derecho, que condena la violencia. Pero hay otra parte de la oposición más extremista y que, a mi juicio, muestra menos respeto por el Estado de Derecho, condena menos la violencia, y con menos voluntad de diálogo y acuerdos".

 

En ese sentido, Piñera llamó a la oposición a mantener un clima de diálogo con el objetivo de redactar una "buena Constitución".

 

"En Chile el texto constitucional ha sido fuente de conflictos desde 1980, y queremos que la Constitución que vamos a acordar en este proceso sea un gran marco de unidad (...) que recoja los valores que viven en el alma de la sociedad chilena: el valor de la libertad en toda su amplia gama, incluyendo la libertad de expresión, de conciencia, el valor de la vida y su dignidad, el de los derechos humanos, el de la familia, garantizar derechos sociales a todos en materias como educación, salud, pensiones, vivienda", mencionó.

 

"Esos son los valores que queremos que estén en la Constitución. Pero, además, ninguna Constitución parte de cero como sostienen algunos. Una Constitución es un encuentro de generaciones", finalizó.

                                               Tomado de diario EL MOSTRADOR.cl

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario