sábado, 31 de octubre de 2020

EL GOBIERNO TEME QUE LOS DISTURBIOS POR LAS RESTRICCIONES SE EXTIENDAN A TODA ESPAÑA

 

EL GOBIERNO TEME QUE LOS DISTURBIOS POR LAS RESTRICCIONES SE EXTIENDAN A TODA ESPAÑA

Madrid, 31 de octubre 2020

                                                                                    Por GONZALO ARALUCE

 

“Una amalgama de grupos antisistema sostiene las protestas. Las convocatorias se extienden por redes sociales en diferentes localidades españolas.”

 

“Barcelona, Bilbao, Sevilla, Burgos... Los altercados se han sucedido en las últimas jornadas en varias localidades en protesta por la imposición de nuevas restricciones y el toque de queda; grupos antisistema de diversa índole que aprovechan las movilizaciones pacíficas para trasladar el caos a los espacios públicos. El Gobierno teme que los disturbios se extiendan a toda España, mientras que las fuerzas de seguridad claman por un plan "más estructurado" para desplegar sus operativos.

Por la envergadura de los disturbios, Barcelona se ha convertido en el epicentro de las protestas. Como contó este diario, una masa heterogénea de grupos radicales y antisistema están tras las escenas de violencia: desde individuos afines a la extrema derecha hasta negacionistas del coronavirus, pasando por jóvenes de origen latino, entre otros. Una veintena de personas resultaron heridas; la mayoría de ellas, miembros de los Mossos d’Esquadra. Estos colectivos aprovechan las protestas pacíficas para proyectar sus planes de caos en los espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario