miércoles, 24 de agosto de 2016

A SU SALUD

SALUD ESPIRITUAL:

En la Biblia figura la amistad. Así, en el libro de Proverbios, se nos dice que un amigo es incondicional, es siempre afectuoso y, en tiempos de angustia, es como un hermano. Te ama tanto que es capaz de corregirte. Siempre que quieras endulzar el alma lo mejor será buscar su consejo, afirmó el padre Antonio González de la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo. El Eclesiástico de una hermosa definición. Nos dice que un amigo fiel es una protección segura y no tiene precio. El que encuentra un amigo ha encontrado un tesoro invaluable. Finalmente, en el Evangelio de San Juan, es el propio Jesús quien da una importancia nunca antes mencionada acerca del valor de la amistad, ya que nos dice que nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos. Piense en cómo es usted como amigo y en cómo ello le beneficia su salud.

BURSITIS:

La bursitis causa hinchazón alrededor de músculos y huesos, y se manifiesta cuando la bursa se inflama. La bursa es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como una almohadilla entre un hueso y otras partes móviles del cuerpo, como: músculos, tendones o piel y se presenta con mayor frecuencia en los hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas o los tobillos, explicó el traumatólogo Jackson Salazar.

AEDES AEGYPTI:

El control del Aedes Aegypti ha fracasado desde los años 70 hasta la actualidad, afirmó Juan Carlos Navarro, biólogo de vectores (UCV-SEK/Ecuador), durante la video conferencia “Actualización en Zica: dónde estamos y para dónde vamos” que organizó el programa SOS Telemedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Prevenir la expansión del vector, no ha tenido éxito. Por el contrario, se ha vuelto difícil su control desde el punto de vista ecológico y socioeconómico. Entre los factores que influyen destacan las deficiencias en los servicios públicos: suministro de aguas por tubería y disposición de desechos sólidos, ya que no hay control adecuado en las comunidades y aumenta el número de criaderos. Por otra parte, la propia biología del vector: al tener huevos resistentes a la desecación por más de 6 meses, los hace difícil de controlar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario