viernes, 5 de agosto de 2016

SIEMENS CREA TREN HÍBRIDO DE ALTA VELOCIDAD PARA FLORIDA

La compañía Siemens ha anunciado la intención de crear un tren eléctrico, el primero antes que lo haga la propia NASA.

La empresa desde hace varios años está enfocado en el transporte terrestre, desarrollando trenes de pasajeros súper rápidos.

En asociación con otra empresa privada, Siemens está enfocado en la fabricación de los Brightline, trenes híbridos diésel-eléctricos, según ha informado Business Insider. En los planes iniciales, este tren conectará Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

El Brightline acortará el viaje entre el centro de Miami y Fort Lauderdale a sólo 30 minutos, permitiendo que los viajeros y turistas tengan una opción más “verde” y más rápida para moverse.

Mientras que este Brightline de 125mph no será tan rápido como algunos trenes que encontramos en el extranjero, si será bastante más rápido que los trenes Amtrack de 80mph, proporcionando una alternativa más rápida para conectar los destinos más populares en la costa este de Florida.

El motor diésel-eléctrico Cummins de 4.000hp dará su potencia al Brightline, a la vez que un generador eléctrico de 16 cilindros proveerá de electricidad a este tren de 42.000 libras, apoyándose en las 42 millas de cableado eléctrico que poseerá cada uno de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario