viernes, 3 de junio de 2016

GRAN EMPRESA MILITAR PARA FABRICAR DE TODO

La empresa militar ya comienza a organizarse para fabricar de todo. Desde agua hasta zapatos y electrodomésticos. Será el gran Complejo Industrial Tiuna, adscrito, como es lógico, al Ministerio de la Defensa. El capital lo pondrá CAVIM en 51% y un grupo llamado Atachualpa.

Este es el texto del decreto:

Artículo 1°: se autoriza la creación de una empresa mixta del Estado bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se denominará “Complejo Industrial Tiuna I, C.A.”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y que funcionará como empresa matriz; en tal condición, tendrá la tenencia y representación de la acciones de la República en las empresas del Estado y en las empresas mixtas que le sean asignadas por el Ejecutivo Nacional cuando para el funcionamiento de estas se requiera una vinculación entre ellas, o sean creadas con la finalidad del desarrollo de actividades específicas relacionadas con el objeto de dicha empresa.

Artículo 2°: la Compañía Anónima “Complejo Industrial Tiuna I, C.A.”, tendrá como objeto social lo relativo al diseño, fabricación, industrialización, ensamblaje, comercialización, compra, venta, distribución, importación, exportación, prestación de servicios y, en general, la realización de cualesquiera tipo de actividades y negocios jurídicos lícitos respecto de, p relacionados con: agua mineral y agua purificada apta para el consumo humano; productos textiles, ropa, calzado y accesorios para damas, caballeros y niños; electrónicos, digitales, mecánicos de audio y video, muebles para el hogar y la oficina; equipos médico quirúrgicos; medicamentos y utensilios desechables para uso médico y sus similares; útiles y textos escolares y cualquier otro tipo de textos relacionados con la educación; juguetes y sus similares; equipos, insumos y utensilios de cocina, impresión, reproducción y afines; publicidad y propaganda; incluido todo tipo de actividades afines y conexas con las indicadas.

Artículo 3°: la empresa mixta “Complejo Industrial Tiuna I, C.A.”, tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, pudiendo establecer sucursales, agencias u oficinas en cualquier otro lugar, dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela, previa autorización del órgano de adscripción y aprobación de la Asamblea de Accionistas, en cumplimiento de las formalidades legales correspondientes.

Artículo 6°: el capital social de la empresa mixta “Complejo Industrial Tiuna I, C.A.”, estará reflejado en el Acta Constitutiva de la empresa y será íntegramente suscrito y pagado en un cincuenta y uno por ciento (51%) por la COMPAÑÍA ANÓNIMA VENEZOLANA DE INDUSTRIAS MILITARES (CAVIM) y el cuarenta y nueve por ciento (49%) restante por el GRUPO ATAHUALPA, C.A.
En el documento constitutivo, o a través de las respectivas reformas a los estatutos de la empresa, el “COMPLEJO INDUSTRIAL TIUNA I, C.A.” y el GRUPO ATAHUALPA, C.A., acordarán las modalidades, condiciones, mecanismos y proporción de incorporación al capital social de la empresa mixta de los activos y demás derechos afectos al funcionamiento del complejo “COMPLEJO INDUSTRIAL TIUNA I, C.A.”, previo el cumplimiento de todos los requisitos de ley.

Artículo 7°: la empresa mixta “COMPLEJO INDUSTRIAL TIUNA I, C.A.” percibirá los aportes financieros correspondientes para su funcionamiento, además de los ingresos propios generados por sus actividades y de donaciones de personas jurídicas de carácter público y privado, o de cualquier liberalidad de las previstas en el ordenamiento jurídico.

Artículo 8°: la Asamblea General de Accionistas ejercerá la suprema autoridad de la empresa mixta “COMPLEJO INDUSTRIAL TIUNA I, C.A.”, su administración y dirección estará a cargo de una Junta Directiva, integrada por un (1) presidente, un (1) vicepresidente y tres (3) directores principales, cada uno con su respectivo suplente, quienes llenarán sus faltas en la Junta Directiva, con iguales atribuciones y facultades que dicho principal.
L. J. Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario