viernes, 17 de junio de 2016

LA PIÑA, OTRA FRUTA DE TEMPORADA

La piña se consigue en mercados y fruterías desde el mes de mayo hasta diciembre en toda Venezuela. Las propiedades diuréticas de esta fruta ya son ampliamente conocidas, pero también sabías que la mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la Vitamina C, yodo, magnesio, fosforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tiene una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Los altos contenidos de Vitamina C concentrados en la piña la convierten en una poderosa formula natural para combatir los radicales libres presentes en el organismo; los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de Diabetes, la aterosclerosis, enfermedades cardiacas, e incluso algunos tipos de cáncer.

La piña es una fruta muy versátil que se puede incluir fácilmente en la dieta. Este alimento va muy bien en ensaladas, jugos naturales, batidos, postres, o simplemente comerla en rodajas o en pedacitos en una rica ensalada de frutas. Sin embargo, si lo que deseas es aprovechar su acción diurética y desintoxicante para sentirte más saludable, ten por costumbre tomar un jugo de piña natural, sin azúcar, todas las mañanas con tu desayuno.

¿Cómo sabes si una piña está madura?

Toma la piña que más te guste y trata de sacarle una de las hojas del centro, si ésta sale fácil la piña está madura, lista para comer; si te cuesta al sacarla, no insistas, esa fruta está verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario