jueves, 16 de junio de 2016

¿SABES COMO PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS?

En estos tiempos de alta contaminación; con violentos cambios de temperatura; lugares cerrados con aglomeración de personas; falta de higiene en lugares de aseo; poca ventilación en lugares de mucho tráfico;… son solo alguno de los detonantes que propician las más comunes enfermedades respiratorias; las cuales pueden ir desde una simple molestia de garganta o ardor en los ojos, pasando por una gripe fuerte, hasta llegar a una bronquitis, que es la inflamación de las vías aéreas bajas.

Los expertos recomiendan que para prevenir este tipo de padecimientos existen cinco reglas básicas a tomar en cuenta:

1. Consumir frutas como naranja, mandarina, guayaba o piña, ya que su alto contenido de Vitaminas C y D ayudan a aumentar las defensas de manera natural, mantienen en equilibrio el sistema inmune y evitan que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.
2. Mantenerse hidratado suficientemente durante el día.
3. Vacunarse contra la influenza, sobre todo los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años.
4. Si tú o algún miembro de tu núcleo familiar tiene gripe, recuerda que deben estornudar en el ángulo interno del codo si no tienes un pañuelo de papel, estar pendientes de lavarse frecuentemente con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial.
5. Evitar lugares muy concurridos con temperaturas altas, ya son el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de virus y bacterias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario