viernes, 5 de agosto de 2016

LA JUGOSA Y RENDIDORA GUANÁBANA

La guanábana se cultiva en casi todos los países tropicales. De aspecto extraño para muchos, es una deliciosa fruta rica en nutrientes. Su sabor agridulce la ha convertido en el ingrediente consentido de muchos postres, aunque la conocemos como protagonista de los más deliciosos jugos y batidos.

La guanábana es fuente de Vitaminas C y el llamado Complejo B (B1, B2, B3, B5 y B6), además de potasio, hierro y magnesio, nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Por si fuera poco, actúa como un digestivo natural, capaz de regular la flora intestinal y proteger el hígado.

Cada 100 gramos de esta fruta puede aportar hasta 20 de los 60mg de Vitamina C que requiere una persona adulta cada día. La ingesta regular de la guanábana es una manera sana de apoyar a las funciones del hígado y la vesícula.

Esta deliciosa fruta es fuente significativa de calcio y fósforo, minerales fundamentales para la buena salud ósea y dental, por lo tanto cuida los huesos y previene la osteoporosis. Los profesionales la recomiendan para las mujeres en la etapa de menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos ante la pérdida de la densidad que sufren por la disminución de estrógenos.

La guanábana es un energizante natural, esto se debe a su aporte significativo de fructuosa, el dulce natural que contiene las frutas y que puede activar el cuerpo, tanto a nivel físico como mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario