miércoles, 5 de febrero de 2025

CRÍTICA DE LAS DECISIONES JUDICIALES N° 14 “BLOQUEO DE LA PÁGINA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA”

 

CRÍTICA DE LAS DECISIONES JUDICIALES N° 14

“BLOQUEO DE LA PÁGINA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA”

Venezuela, 4 de febrero 2025

Publica Abg. Rafael Medina Villalonga

 

En Venezuela existen alrededor de diez empresas prestadoras de servicios de INTERNET.

Entre ellas se encuentra la COMPAÑÍA ANÓNIMA TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV). Empresa propiedad del Estado venezolano.

Desde el mes de octubre de 2024, aproximadamente, los usuarios de INTERNET suministrado por compañías distintas a la CANTV, NO PODEMOS ACCEDER A LA PÁGINA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

Indagando la causa de esta anomalía, nos han informado que esa es una decisión unilateral del Tribunal Supremo de Justicia, en acuerdo con  la CANTV, que es la empresa matriz que controla todo el servicio de INTERNET en Venezuela.

Al parecer, esta medida busca que más usuarios se afilien al INTERNET del servicio ABA, que es el servicio suministrado por la CANTV.

Esta situación complica y entorpece el trabajo de los abogados y ciudadanos en general, que desean saber cuál es el “statu quo” de su caso en el TSJ. Así que si quiere saber el estado de su caso en el TSJ tiene que viajar a Caracas con todos los costos que eso significa o acudir a algún “Cyber” que por casualidad utilice el INTERNET de ABA.  

Adquirir el INTERNET de ABA, suministrado por la CANTV, supone un calvario para los que no tenemos teléfono fijo en nuestra casa u oficina, sobre todo que con el avance de la tecnología en las comunicaciones muy pocos o casi nadie usa el teléfono fijo para comunicarse.

Adquirir una línea nueva o reactivar la antigua por vía de solicitud formal a CANTV tarda más de seis meses y entonces nos queda como alternativa pagar a unos malandros empleados o “expertos” para que nos consigan una línea telefónica CANTV “por los caminos verdes”.

Caer en esa tentación es convertirse en tan malandro como los que prestan ese “servicio”. Nosotros hemos resistido, pero publicamos esta crítica con la esperanza de que llegue a oídos del máximo tribunal de la República y corrijan esta bochornosa situación.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario