jueves, 27 de febrero de 2025

POR FIN, ABRIÓ LA PÁGINA DEL TSJ

 

POR FIN, ABRIÓ LA PÁGINA DEL TSJ

Venezuela 27 de febrero 2025

Publica Abg. Rafael Medina Villalonga

 

Después de cuatro meses, ayer, 26 de febrero 2025, abrió de nuevo la página Web del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Esta página Web, de vital importancia para la administración de justicia y para la satisfacción del interés jurídico y judicial de los justiciables venezolanos, mantuvo restringido su acceso durante todo ese tiempo a los usuarios de internet que no somos usuarios a la proveedora de internet propiedad del estado venezolano, CANTV.

Entre los graves inconvenientes generados por este “apagón” virtual destacamos que, los usuarios de internet de otras operadoras (que somos la gran mayoría) no podíamos presentar acciones de amparo constitucional por vía telemática por no poder acceder a esa página Web. Tampoco podíamos revisar el status de las causas pendientes en las distintas Salas de ese máximo tribunal.

Esta página Web presta un servicio público de primera necesidad, porque es de primera necesidad el servicio de administración de justicia para los ciudadanos de cualquier país.

“La justicia es la reina de las virtudes ciudadanas…”, nos legó el Libertador.

Piénsese por un momento en lo costoso que es un viaje a la capital de la República desde el interior del país (Cumaná, Trujillo, Maracaibo…) con el sólo propósito de revisar un expediente para verificar la marcha de un juicio, donde el incumplimiento de los lapsos procesales puede dar al traste con la ansiada tutela judicial efectiva que los justiciables ponen en manos de los magistrados de las distintas Salas de ese máximo tribunal.

 Bueno, ya pasó, pronto estaremos de vuelta con la publicación en esta página Web de extractos de sentencias contestes con la correcta interpretación de las leyes y la constitución, que garanticen la integridad de la legislación y la uniformidad de la jurisprudencia.

Igualmente, aportaremos las críticas necesarias que busquen señalar los desatinos de aquellas sentencias que obren en contrario.

Todo dentro de nuestra humilde y limitada capacidad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario