martes, 12 de julio de 2022

RESTRICCIÓN VEHICULAR | ¿QUÉ VEHÍCULOS NO PUEDEN CIRCULAR ESTE MIÉRCOLES 13 DE JULIO?

 

RESTRICCIÓN VEHICULAR | ¿QUÉ VEHÍCULOS NO PUEDEN CIRCULAR ESTE MIÉRCOLES 13 DE JULIO?

Chile, 12 de julio 2022

                                    Por María Magdalena Cueto / Red News

 

“La restricción vehicular es una medida que tiene como objetivo aliviar el tráfico en las calles y evitar contribuir a la contaminación ambiental por la emisión de gases tóxicos que dejan los automóviles.

 

“Esta medida, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, se aplica en todo el perímetro interior del Anillo de Américo Vespucio, para los autos sin sello verde y los vehículos catalíticos inscritos antes septiembre de 2011.

La restricción vehicular solo rige de lunes a viernes, entre las 7:30 horas y las 21:00 horas, y quienes desacaten la restricción se arriesgan a una multa que varía entre los $50 mil hasta los $86 mil.

 

Tanto Carabineros como fiscalizadores del Ministerio de Transporte monitorean las calles velando por el cumplimiento de esta medida de control vehicular, además se fiscaliza a través de las más de 400 cámaras de tránsito que se encuentran distribuidas en la capital.

 

Cabe destacar que quedan libres de la restricción los vehículos de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y autos eléctricos. 

 

A continuación, te contamos qué automóviles tienen restricción este miércoles 13 de julio.

¿Qué autos tienen restricción vehicular este miércoles 13 de julio?

Tienen restricción:

·                     Vehículos catalíticos: 4-5

·                     Vehículos sin sello verde: 8-9-0-1”

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario