miércoles, 12 de enero de 2022

ESTOS SON LOS SUELDOS EN CHILE EN CARRERAS COMO MEDICINA, ENFERMERÍA Y DERECHO

 

ESTOS SON LOS SUELDOS EN CHILE EN CARRERAS COMO MEDICINA, ENFERMERÍA Y DERECHO

Chile 11 de enero 2022

                                                                     Por Verónica Reyes

 

“Al postular a una carrera profesional siempre es importante tener una referencia de lo que puede ocurrir en el futuro en cuanto a empleabilidad e ingresos.

 

“Este martes se publicaron los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, también conocida como PTU, para los estudiantes que están postulando al proceso de Admisión 2022.

 

Los resultados se pueden consultar en línea, usando el número de cédula de identidad (RUN) o Pasaporte y la contraseña creada durante el proceso de inscripción.

 

En los próximos días, los estudiantes que rindieron la prueba comenzarán a postular a las carreras profesionales o técnicas que se dictan en las distintas casas de estudios del país.

 

Siempre es importante tener una referencia de lo que puede ocurrir en el futuro en cuanto a empleabilidad e ingresos. Eso sí: entre un postulante y su titulación transcurren varios años, período en que el mercado laboral va cambiando y no es fácil predecir su comportamiento futuro con certeza, remarcó el sitio MiFuturo.cl perteneciente a la Subsecretaría de Educación Superior.

 

No obstante, hay referencias al día de hoy que pueden servir como guía para conocer los sueldos de determinadas carreras.

 

En el citado sitio web existe información de decenas de carreras. Por ejemplo: Ingeniería Civil en Minas y Medicina pueden optar a remuneraciones por sobre los $3 millones; e Ingeniería Civil Eléctrica y Geología a los $2,3 millones al 4° año de la titulación.

 

En la vereda opuesta están Técnico en Educación Parvularia, con remuneraciones de entre $400 mil y $500 mil al cuarto año de egreso, al igual que Técnico en Enfermería, Técnico en Diseño de Vestuario y Técnico en Sonido.

 

Revisa a continuación algunos ingresos brutos mensuales por tramos de algunas carreras.

                                                                     Tomado de diario Biobiochile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario